jueves, 18 de enero de 2018

Alerta roja y aeropuertos cerrados: las fotos de la tormenta invernal en Europa

INTERNACIONAL.- Una tempestad ha causado un caos en varios países del norte de Europa que fueron azotados el jueves por intensas nevadas, lluvias y vientos racheados.

El meteoro, que también afectará a otros países del continente, provocó la cancelación de 220 vuelos con salida y llegada en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, anunció la aerolínea holandesa KLM el jueves.

"Todo el tráfico aéreo queda suspendido hasta nueva orden", informó el aeropuerto en Twitter.

El servicio meteorológico holandés decretó alerta roja, la más severa, para amplias zonas del país y dijo que se registraron rachas de viento de 140 kilómetros por hora en el puerto de Hook, en el sur del país.

En Bélgica, las fuertes rachas de viento obligaron a cerrar el puerto de Gante, en el noroeste del país.

Las autoridades belgas decretaron de madrugada alerta naranja, el segundo nivel más grave, para el norte del país, y el tráfico de tranvías quedó suspendido en algunas zonas de la capital, Bruselas, donde varios parques fueron cerrados al público.

En Alemania, las autoridades pidieron a los residentes, especialmente en el oeste y el norte, que en la medida de lo posible no salgan de sus casas debido a numerosos accidentes de tránsito el miércoles por la noche provocados por las intensas nevadas y las carreteras resbaladizas.

En Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, por su parte, las autoridades han emitido una advertencia amarilla de nieve y granizo.

Con información de AFP y AP)