jueves, 11 de enero de 2018

BARAHONA: Botellas y nepotismo en el Ministerio de educación

BARAHONA.- Las botellas y el nepoitismo continúa afectando grandemente las instituciones del estado en Barahona, en este caso el ministerio de educación, designando a familiares y personas en cargos sin pasar concursos y sin justificar el sueldo que devengan esa institución.

Según una denuncia hecha por una persona identificada como Katia Mercedes quien dio a conocer la información y la cual investigamos y pudimos comprobar la veracidad de la misma, existen personas cobrando sin desempeñar ningún oficio en el ministerio de educación.

Según el propio ministerio de educación, el señor Porfirio López, quien es vicerrector de la Universidad Católica y Tecnologica de Barahona (UCATEBA), figura como monitor en el Liceo Doctor Federecio Henríquez y Carjaval, desde el pasado 9 de Enero del 2017, según la nomina general del Ministerio de Educación, pera impartir docencia de Educación  Financiero en la modalidad técnico profesional, pero el mismo nunca se ha presentado a impartir esa asignatura según nos informa.

Según las informaciones y denuncias hechas, estas personas tienen parentesco familiar con la directora del distrito educativo 01-03, Licenciada  Ligia Venecia Lebrón Sierra, quien también supuestamente ha favorecido a otras personas allegadas a ella.

Se espera que tanto ella, como el señor Porfirio López, aclaren esa situación a la sociedad de Barahona, la cual ha reaccionado indignada.
Por Leonardo Plata.