jueves, 25 de enero de 2018

BARAHONA: Madre de joven apresado por DICRIM dice uniformados la golpearon en el momento de la detención

Por Lucy Mateo.
BARAHONA.- Una ciudadana denunció que fue maltratada por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, durante el apresamiento de un hijo la mañana de este jueves en esta ciudad.

Según la señora Santa Navarro, la cual reside en la calle Anacaona del barrio Savica de aquí, agentes del DICRIM la maltrataron por defender a su hijo Euris Navarro el cual era buscado por los agentes policiales, al tiempo que dijo no saber porqué su hijo es perseguido.

Explica que su vástago, el cual estuvo en prisión en meses anteriores y que fue puesto en libertad bajo la medida de coerción consistente en presentación periódica ante las autoridades, recibió barios golpes por los agentes del DICRIM al momento de ser detenido.

La señora Navarro detalló que su hijo no estaba haciendo nada en el momento en que fue apresado, por lo que pide una explicación del porqué su hijo fue apresado y golpeado aún por encima de ella y su otra hija la cual fue operada recientemente.

Santa Navarro sostuvo que los policías le dieron muchos golpes a ella y que “sospecha que los de el DICRIM le tienen mala gana sin esta hacerles nada”. Dijo además que desde que su hijo fue capturado hasta en momento no se lo dejan ver situación que la tiene desesperada.

Por el momento Eurys Navarro guarda prisión en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, donde es investigado con relación a varios hechos ocurridos recientemente en esta ciudad, en los cuales la uniformada lo implica.