La Emisora Turística de Pedernales

 

domingo, 7 de enero de 2018

Harán copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada al Vicealmirante Félix Pimentel titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del cuarto Torneo Nacional de Ajedrez Copa Juan Pablo Duarte con la participación de 100 de los mejores jugadores del país de las 32 Asociaciones de Ajedrez provinciales que conforman esta institución.
Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González, presidente de la entidad acompañado del Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del viernes 12 de enero al domingo 21 en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez. El evento contará con una especial dedicatoria al Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría Sub-clase A porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.
Informó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Luis Lorenzo. Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez.
González dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los primeros diez (10) deportistas participantes conforman un promedio de más de 2200 FIDE. Se jugará a 90 minutos con 30 segundos de incremento.
La inauguración se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 13 a las 10:00 am hora en que se realizará el acto de apertura, el evento finalizara el domingo 21 de enero.
Los árbitros principales serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Rafael Abreu.
Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título. Entre los que cabe destacar la participación de tres Maestros Fide, Francis Fernández La Vega, Miguel Infante La Romana y Gian Arvelo Espaillat.