martes, 30 de enero de 2018

Hija de funcionaria cobra en dos instituciones del estados en Barahona, supuestamente no cumple con horarios de trabajo requerido.-

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Todavía se puede ver y comprobar de personas que todavía devengan más de un sueldo en las instituciones del estado dominicano, sin que cumpla a tiempo completo con ambas obligaciones.

Según los datos enviados a  esta redacción y que se pueden apreciar en las nominas del ministerio de educación y de salud pública, cuyos datos están en ambos páginas web de dichas instituciones, la joven LUTTY VANESSA SUERO FIGUEREO, figura en ambas instituciones del estado como secretaria  y como maestra de informática.

Según los datos, la misma figura con un sueldo de RD$21,880.40 como secretaria en el ministerio de salud pública y RD$46,212.32 como profesora de informática, asignada al Liceo de Artes, Profesor Ramón Oviedo en esta ciudad.

Aunque la docencia es la única labor compatible con las demás profesiones, lo cierto es que según los datos ofrecidos a esta redacción, la joven mencionada, no agota el horario establecido por el ministerio de educación, el cual es de un horario de jornada extendida, al que está incluido el centro educativo mencionado más arriba,cual es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. según el ministerio de educación

La joven es hija de la doctora Amelia Figuereo, directora provincial de salud pública con asiento en esta ciudad.

Se espera que tanto la LUTTY VANESSA SUERO FIGUEREO, como las autoridades de educación y salud públcia en Barahona, expliquen a la sociedad de Barahona, esta situación.