jueves, 22 de febrero de 2018

Apresan dos jóvenes por robo de miles dólares y pesos en una tienda

SANTIAGO.-  Tras una labor de prevención de hechos delictivos, miembros de la Policía Nacional apresaron a dos jóvenes, uno de ellos un adolescente de 16 años y el otro identificado como el empleado de una tienda ubicada en el centro comercial de Santiago, en la que realizaron un robo de donde sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias que a raíz de su captura fueron recuperadas.

Uno de los detenidos por la Policía fue identificado como Braian Durán, de 21 años, empleado de la tienda Plaza Verano, localizada en la calle 30 de marzo, de esta ciudad, mientras que el nombre del adolescente fue omitido por razones legales.

La detención de ambos se produjo luego que los componentes de dos patrullas policiales fueron informados de que dos elementos ayer miércoles en horas de la noche, habían sustraído una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, en diferentes denominaciones, una laptop, varios celulares y otros bienes, de la citada tienda.
De acuerdo al informe policial, los dos jóvenes incendiaron el referido establecimiento comercial y procedieron a realizar la acción delictiva, donde también golpearon a varios de los empleados de la tienda y luego del robo emprendieron la huida.
Posteriormente tras una rápida acción de captura los agentes policiales lograron localizarlos, y al momento de la detención a los dos presuntos malhechores les ocuparon un bulto que en su interior cargaban 5 mil 458 dólares, 304 mil 650 pesos, mil 738 jean japonés y 30 euros sustraídos.
También 4 celulares y la computadora laptop, en tanto que uno de ellos cargaba en su cinto una pistola calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal, la cual fue ocupada.
Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
Fuente: agenda56