lunes, 19 de febrero de 2018

BARAHONA: Fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio ha enfrentado con valentía y firmeza el narcotráfico y otros crímenes organizado en la provincia.

BARAHONA.- El recién año 2018, ha sido mucho trabajo para el procurador fiscal titular de esta ciudad, resolviendo casos de envergaduras  como el tráfico internacional de drogas y asesinatos y otros crímenes que están pendientes de justicia.

Son varios los casos de narcotráfico que recientemente se han desmantelado, apresado parte de la red criminal que se dedicaban a traficar grandes cantidades de droga desde la zona costera de Barahona, hacía otros puntos del país con la finalidad de llevarla a playas internacionales como Europa y Estados Unidos.

También el apresamiento de varios individuos que eran buscados por tener asuntos graves como asesinato pendiente con la justicia, hoy está tras las rejas gracias a la labor de inteligencia de la fiscalía en coordinación con la policía nacional.

Amenazas, chantajes, amenazas son tanto de las acciones que algunos individuos de reputación dudosa le hacen la fiscal para resolver tal o cual caso, a lo que éste nunca ha dado su brazo a torcer.

El fiscal Gómez Rubio, es uno de los  funcionarios públicos mejores valorados en Barahona, donde ha sido reconocido por diversas instituciones públicas y privadas, por lucha firme en contra de la delincuencia, narcotráfico y abuso de poder.
Por Leonardo Plata.