sábado, 17 de febrero de 2018

BARAHONA: Regidor se encadena en protesta por contaminación del Consorcio Azucarero Central

Por Yoan Medina.
VILLA CENTRAL, BARAHONA.- El regidor, Wander Féliz (Sanguyón) se encadenó en la mañana de ayer en los alrededores de la entrada de los empleados del Ingenio Barahona, que da a la avenida Joaquín Balaguer, en Villa Central, Barahona, por la gran contaminación que origina esa empresa.

Las cachipas, unas partículas de carbón que originan las calderas del ingenio, están enfermando a los ciudadanos, según dijo el Regidor encadenado.  Varias decenas de personas en Villa Central lo acompañaban en la protesta pacífica.

La contaminación en esta ciudad de Barahona es algo fuera de control.  El Ingenio contamina, contamina INAPA con las aguas residuales que desde hace más de veinte años están descargando en las playas y río Birán.

También los manifestantes denunciaron a este portal digital, que las intensas manchas negras y residuos extraños, amenazan con desaparecer la vida del mundo acuático en el litoral que bordea la zona próxima al (CAC) hasta la desembocadura del río Yaque del Sur.

Aseguraron que desconocen los daños que estos podrían causar a la salud de pescadores y visitantes que utilizan con frecuencia el Cayo turístico de esta ciudad.