domingo, 4 de febrero de 2018

Puente “construido” sobre el Río Yuna de Bonao representa un peligro para comunitarios

Por Andres Medina.
BONAO.- Para poder trasladarse al centro de la provincia de Bonao, comunitarios de esa localidad se ven obligados a cruzar un puente levantado por ellos mismos, el cual no cuenta con las medidas de seguridad pertinentes y que pone en peligro la vida de todo aquel que pase por él.

Y es que la improvisada pasarela fue construida sobre el Río Yuna, haciendo que se tambalee de un lado a otro a consecuencia del viento que se registra en esa zona, denotando así que en cualquier momento pudiera desprenderse y dejar incomunicadas a todas las personas que viven de un tramo al otro.
Una de las consultadas reveló que, estuvo a punto de caer al arroyo que incrementó su cauce por los aguaceros que se han registrado en el país en las últimas semanas.
“Esto representa un peligro para cualquier persona que pase por ahí. Para los niños es más peligroso aún”, dijo la estudiante Ismalay Rosario.
Un llamado al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo la joven para que busque solución a este problema.
Cabe destacar, que los pobladores explicaron que el puente fue hecho a base de madera y alambres.