viernes, 9 de marzo de 2018

BARAHONA: Dueños de bancas de lotería no acatan resolución sala capitular que prohíbe instalación de nuevas bancas.

BARAHONA.- El Concejal de la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal en esta ciudad, Rubén Alcántara, denunció que los propietarios de Bancas de Loterías han irrespetado y ha no se han acogido a la resolución emitida por la Sala Capitular prohíbe de manera firme y tajante la instalación de nuevas bancas.

El concejal y encargado del departamento de la sala capitular, expresó que aparte de eso, los dueños de bancas no pagan los arbitrios correspondientes como establece la ley 176-07 sobre municipios y distritos municipales.

Recordó que sometió esa iniciativa y la misma fue aprobada por los demás concejales, cual emanó al resolución No. 013-2016 de fecha 22 del mes de Diciembre del 2016, la cual prohíbe la instalación de nuevas bancas de loterías en el municipio de Barahona.

Dijo que además, la proliferación de bancas de loterías en barrios y zona céntrica de esta ciudad, es preocupante y grave, ya que incitan a los jóvenes y a las amas de casa al juego, gastando muchas veces el dinero de la comida con la ilusión de que se van a sacar algún dinero, creando una especie de espejismo mental y falsas ilusiones que lo que haces crear más pobreza mental y material en la población de Barahona.

Reveló que sostuvo una reunión institucional con el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, para imponer el imperio de la ley a los propietarios de bancas de lotería en Barahona, y quien le expresó su apoyo, por lo que en los próximos días la sala capitular con el apoyo de la fiscalía y otros cuerpos represivos, procederán al cierre definitivo de las nuevas bancas instaladas, y de aquellas que no estén al día con el pago de los arbitrios o impuestos municipales.
Por Leonardo Plata.