domingo, 11 de marzo de 2018

Lanzan alerta de tormenta de nieve en Nueva York

INTERNACIONAL.- El invierno continúa dando sus último coletazos este año antes de partir y ya desató una nueva alerta de tormenta de nieve el lunes 12 de marzo a partir de las 3:00 p.m.

El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió el anuncio correspondiente, con lo cual se declara listo para desplegar al personal necesario que ayuda a esparcir sal y retirar la nieve y hielo.

El DSNY se coordina con la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Transporte sobre el protocolo de limpieza de nieve, de acuerdo con el plan escrito de cada agencia.

“Todas las agencias relevantes de la ciudad han sido notificadas de la alerta de nieve”, se informó. “El DSNY continuará monitoreando los pronósticos y proporcionará actualizaciones a medida que se acerca la tormenta”.

Las autoridades sugieren a los neoyorquinos mantenerse informados sobre la actualización de los reportes a través de las cuentas oficiales del gobierno en redes sociales o llamando al 311.

Las proyecciones de nevadas actuales requieren de una a tres pulgadas en la ciudad de Nueva York (principalmente en superficies no pavimentadas) y áreas al oeste, y de tres a seis pulgadas para Long Island. La nieve disminuirá el martes por la tarde.

Los vientos sobre el este de Long Island podrían alcanzar los a 50 millas por hora, pero se espera que el riesgo de inundación costera sea más bajo que la última tormenta.

Esta nueva alerta se da luego de la tormenta del miércoles pasado que afectó severamente el sistema de transporte de la ciudad, así como vialidades, debido a los fuertes vientos.