domingo, 6 de mayo de 2018

BARAHONA: Continúan llegando los equipos al Hospital Regional Universitario Jaime Mota

Por Solimar Betances.
BARAHONA.- Continúan llegando al Hospital Regional universitario Jaime Mota, parte de los equipos que serán utilizados en distintas áreas que brinda el servicio materno infantil.

Estos equipos forman parte de las medidas implementadas por el Lic. Shanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Ministra de Salud Pública, Dra. Altagracia Guzmán, tras la muerte de varios infantes ocurridos recientemente en el referido hospital.

El director del centro de salud universitario, doctor Cornelio Rodríguez, dio a conocer los equipos que han llegado en esta primera partida, entre ellos: camas, pulsioximetro, monitores cardio fetal, cuneros, lámparas de fototerapia, lámparas cuello de ganzo, incubadoras, esfigmomanometros de paredes y portátiles para niños, así como varios oxihood.

Estos equipos serán instalados en las áreas de: perinatología, sala de expulsivo, sala de neonatología, quirófano de obstetricia, sala de preparto y sala de post parto.

Rodríguez informó que estos equipos serán utilizados de inmediato en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota hasta que terminen la adecuación del Hospital Jaime Sánchez.

"La idea es utilizar los equipos para brindar el servicio a cientos de niños que llegan a diario al Jaime Mota de distintos lugares de la Región Enriquillo", expresó Cornelio Rodríguez.

En otro orden, el director provincial de Salud Pública, doctor Manuel González, visitó el Hospital Jaime Sánchez para darle seguimiento al nivel de avance de la adecuación de la planta física; el mismo debe cumplir con los requisitos mínimos acordados con los ingenieros para brindar los servicios que actualmente ofrece el Hospital Jaime Mota.