miércoles, 23 de mayo de 2018

EE.UU. expulsa a dos altos diplomáticos de Venezuela en respuesta a la misma medida anunciada por Caracas

INTERNACIONAL.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la expulsión de dos altos diplomáticos de Venezuela en respuesta a la expulsión de dos funcionarios estadounidenses anunciada un día antes por Caracas.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Washington y el Vicecónsul en Houston fueron declarados "personas non gratas" por el Departamento de Estado de EE.UU.

"Se les ha ordenado que salgan de Estados Unidos en las próximas 48 horas", anunció en en un comunicado.

La medida responde a la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de expulsar aTodd Robinson, el Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, a quien acusó el martes de "conspirar" para derrocar a su gobierno.

También anunció que el diplomático estadounidense Brian Naranjodebería abandonar el país en 48 horas.

"Las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro son injustificadas", indicó el Departamento de Estado en su comunicado.

"Nuestros funcionarios de la embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática y las disposiciones aplicables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario", añadió.