jueves, 10 de mayo de 2018

Expresidente de la Sala Capitular Andrés Villabrille (Chimby), aclara sobre terreno donado en el sector Las Flores por la Alcaldía. Dice han querido confundir a la comunidad.

BARAHONA.- El ex presidente de la sala capitular durante la gestión 2016-2018 Andrés Villabrille (Chimby) aclaró que el terreno donado por la sala capitular en su gestión como presidente de la misma, se hizo respetando y agotando todo el protocolo y procedimiento que hay que agotar en este tipo de acción.

Aclaró que la donación del terreno a una entidad religiosa en el sector Las Flores, se realizó respetando el derechos de los residentes en ese sector y es por eso que los representantes o líderes comunitarios de ese sector al igual que la iglesia que resultó beneficiada con la donación, participaron en las vistas publicas que se realizaron en la sala capitular de la alcaldía municipal en esta ciudad.

El concejal reveló que se realizaron dos vistas públicas, y en la última que se conoció, se conformó una comisión compuestas por varios concejales, donde ellos realizaron un levantamiento o encuesta donde ellos y la mayoría de los residentes en ese sector decidió que los terrenos de los resbaladeros como es conocido dicho lugar, les sean donados a la iglesia.

Expresó que una de las causas que los comunitarios de ese sector explicaron que los mismos debían ser donados, es que  dicho terreno estaba convertido en un nido de delincuentes, drogadictos y prostitutas, afectando todo el entorno, la paz y la tranquilidad de ese sector.

Andrés Villabrille, descartó que el alcalde municipal, tenga algo que ver con la donación, ya que es una atribución propia de la sala capitular en sus facultades que les otorga la ley 176-07 sobre municipios y distritos municipales.

Se ha querido tergiversar la verdad de lo que pasó, no es cierto lo que se ha publicado en algunos medios digitales sobre la donación del terreno, todo eso que se ha dicho no se corresponde con la verdad. Dijo el concejal.