sábado, 19 de mayo de 2018

SANTO DOMINGO: Empleados de Alicia Ortega chantajeaban instituciones con ocultar supuestas investigaciones a cambio de dinero

SANTO DOMINGO.- Ha causado sorpresa e impacto lo que acaban de descubrir el Grupo de Noticias SIN encabezado por Alicia Ortega y su esposo Fernando Hasbun dentro de su propio equipo.

Sucede que una periodista y al menos cuatro empleados entre los que se encuentran editores de las noticias, cuyos nombres fueron revelados estaban estafando personas y empresas bajo la amenaza de que le estaban haciendo trabajos contra la corrupción y que iban a salir en el programa El Informe o en el noticiario.

Es sabido que Alicia Orgeta y su equipo han llevado la voz cantante en los últimos tiempos destapando actos de corrupción y mal manejo de los bienes del Estado por parte de funcionarios e instituciones.

Según lo narrado en un comentario por Huchi Lora, esos empleados, encabezados por una periodista del grupo SIN, abordaban personas y empresas diciendo “Alicia está preparando un reportaje sobre corrupción (o cualquier otro tema delicado), pero si ustedes nos dan tanto, nosotros podemos evitar que esto salga por la televisión.”

Sucede que una de estas personas que ellos abordaron bajo la amenaza de que iban a publicar un trabajo en la televisión, se contactó directamente con la gerencia del grupo SIN y le informaron del hecho.

Alicia y el Grupo SIN les dijeron que les siguieran la corriente y que les dijeran que les iban a dar el dinero, todo para ejecutar el plan de poder atraparlos.

El Grupo SIN contactó al Ministerio Público y a la Policía y en combinación citaron a los empleados estafadores para proceder con el pago, cuando llegaron al punto de encuentro: ÑAO! Ahí mismo le echaron el guante.

Los empleados confesaron todo y tuvieron que renunciar de la empresa de manera voluntaria, para ahora ser puestos a disposición de la justicia y ser procesados por el delito.