viernes, 4 de mayo de 2018

VIDEO: Comerciantes chinos avenida Duarte, alegres y optimistas con establecimiento de relaciones diplomáticas

SANTO DOMINGO.- Comerciantes chinos instalados en la avenida Duarte del Distrito Nacional se mostraron alegres y optimistas con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y República Popular China.

Mario Chong valora decisión como correcta
Uno de ellos, Mario Chong, propietario de la importadora OEM, con evidente expresión de júbilo y regocijo en su rostro, calificó de correcta la decisión del gobierno del presidente Danilo Medina anunciada anoche.

Chong, quien llegó al país en 1964, sostuvo que este nuevo lazo diplomático propiciará que República Dominicana atraiga aún más inversiones chinas que generarán más y mejores empleos.

“Nos sentimos muy complacidos porque esas relaciones van a ayudar a los empresarios que están en China a traer sus inversiones al país. Por ejemplo, las fábricas y muchos negocios que pueden ayudar para crear más empleos. Está muy bien”, dijo mientras despachaba desde el mostrador de su negocio.

Matrimonio Cheng valora beneficios para comerciantes chinos de RD
Con igual entusiasmo, se pronunció el matrimonio integrado por Lilliana Cheng y Wilin Cheng, propietarios de la Importadora AMG.

“Me tiene muy contenta y muy feliz. Cualquier cosa, para trabajar es más fácil”, dijo Lilliana mientras sonreía feliz por la noticia.

El esposo de Lilliana, Wilin Cheng, también se mostró optimista con el inicio de una nueva era diplomática para beneficio de ambas naciones. “Ahora China y Dominicana están muy contentos”.
Declaración íntegra del gobierno dominicano

El anuncio a los medios y ciudadanos fue realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa que tuvo lugar anoche en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional y transmitida en vivo por presidencia.gob.do y el canal 4RD.