viernes, 22 de junio de 2018

VIDEO: Winston Rizik Rodríguez: “¿Qué maldito miedo es el que hay en este país? ¡Coño!”

Por Robert Vargas.
SANTO DOMINGO.- La reacción del imputado Winston Rizik Rodríguez, (El Gallero), no pudo ser más gráfica ni más expresiva.

“¿Qué maldito miedo es el que hay en este país? ¡Coño!”.
Con esa expresión dejó plasmada su indignación al ver que segundos antes varios miembros de la seguridad al servicio de la Procuraduría General de la República golpearon a un camarógrafo del informativo Noticias SIN, Roger Soto, a quien además le provovcaron daños en la costosa cámara con la que el reportero trabaja.

Otro detalle, los miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo que custodiaban a Rizik Rodríguez, manipularon sus rifles M16 como si reaccionaran a un ataque armado y tomaron posición dispuestos a repeler la presunta agresión, que solo estaba en las mentes de esos agentes.

Todo ocurrió ayer, en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo al finalizar una audiencia en la que era conocido el caso de Rizik Rodríguez.

Como de costumbre, los periodistas y camarógrafos se le aproximaron para hacerle algunas preguntas, pero los miembros de la seguridad reaccionaron violentos y atacaron al reportero que estaba más próximo a ellos, en este caso el cámara de Noticias SIN.

La agresión brutal no pasó a más, porque varios agentes de servicio contínuo en ese lugar fueron en auxilio del camarógrafo, quien ya tenía golpes en la cara y la cabeza y su equipo parcialmente destruido.

Rizik Rodríguez quería conversar con los periodistas. Estaba dispuesto a dar declaraciones, pero los celosos miembros de la seguridad interpretaron que esto era un ataque de los periodistas a su custodiado.

En medio del incidente se escuchó a Rizik Rodríguez gritar a todo pulmón:
-“¡Aquí ni la prensa se respeta! ¡Ese maldido abuso!… ¡Este maldito abuso! ¿Qué maldito miedo es que hay en este país? ¡Coño!”.

No es la primera vez que periodistas son atacados por custodios al servicio de la Procuraduría General de la República, por imputados o familiares de estos.

Rizik Rodríguez ha solicitado que todas las audiencias a las que él es llevado sean grabadas y quiere que sean publicadas en forma íntegra por todos los medios en audio y video sin restricciones.