sábado, 7 de julio de 2018

Apresan una mujer y un hombre de nacionalidad haitiana con 24 paquetes presumiblemente marihuana

DAJABÓN.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, (DGA), el  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 24 pacas presumiblemente marihuana, en el puesto de Aduanas de la provincia de Dajabón. 

Las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que se trasladaban en una motocicleta cuando intentaron ingresar a territorio dominicano y tras ser requisados se le ocuparon los paquetes del vegetal con un peso preliminar de 219 libras. 

"Los nacionales haitianos Sylvanie San-Vil de 47 años de edad y Chio Pie como es conocido, intentaron introducir la presunta droga escondidas en varias pacas de ropas" señala la nota de la agencia antidrogas.

Según una fuente a villaestela05.com, El detenido dijo ser Motoconcho y no estar involucrado en el hecho. Mientras que la detenida dice desconocía que los paquetes del vegetal estaban escondidos en los bultos de ropa. Además significó que la ropa iba a hacer conducida hasta la ciudad de Santiago.

Los implicados están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades han interrogado a varias personas y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso. 

La DNCD,  las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia y seguridad, han reforzado sus acciones en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Las 24 pacas del vegetal están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.