lunes, 16 de julio de 2018

Iglesia católica reclaman solución problemas sociales, especialmente la inseguridad ciudadana

SANTIAGO.- El semanario Camino consideró que los dominicanos precisan de soluciones a sus problemas sociales, fundamentalmente el relativo a la inseguridad ciudadana.
Las consideraciones sobre el particular aparecerán consignadas en su editorial del próximo domingo, titulado “Trabajar por los que sufren”, en el que el rotativo se hace eco de lo expresado en ese sentido por la 56ª asamblea plenaria de los obispos dominicanos.
Camino sostiene que el esfuerzo que hace la Iglesia en esa dirección debe ser respaldo por todos “y así contribuir a buscar soluciones a las situaciones de orfandad en que se encuentran tantos dominicanos”.
Con relación a la falta de seguridad en la que vive la ciudadanía, el rotativo del Arzobispado de esta ciudad dice que esa situación “hace de nuestros hogares cárceles colectivas, por el miedo que sentimos de salir a las calles, para evitar ser atracados”.
Reclama, también, encontrar correctivos urgentes frente a la cantidad de mujeres asesinadas por despecho y resolver el déficit habitacional “que tiene a tantas familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad permanente”.
Del mismo modo, fijar la atención en los enfermos que se ven privados de adquirir los medicamentos por los altos costos de éstos y muchos continúan excluidos de la seguridad social.
Al tiempo de respaldar esas prioridades emanadas de la asamblea realizada por los obispos nacionales, en el entendido de que es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad, Camino pide seguir hacia delante “en este trabajo colectivo que nos propone nuestra madre Iglesia en bien de los demás”.