miércoles, 11 de julio de 2018

BARAHONA: Iniciarán este sábado segundo ciclo primavera de ajedrez.

BARAHONA.- Con la participación de las categorías U15, masculina, femenina y U10, continuará el sexto torneo primavera de ajedrez, con el patrocinio del Lic. Fausto Perez Espinosa, durante los días 14, 15,20, 21 22 del presente mes,  que se jugara en los salones de la Asociación de Ajedrez del Municipio Santa Cruz de Barahona, ubicada en el Gazebo del ajedrez del parque Infantil.

Se recordará que el certamen deportivo fue inaugurado el pasado 30 de Junio, con una conferencia “prevención de drogas en adolescentes”, por el Médico Mario Paulino, en los salones Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, en la que luego se dejaron iniciado los juegos deportivos primavera deportivo,  en que resulto vencedor Richard Alcántara nativo del Municipio de Cabral en el primer ciclo.

Los eventos de las 64 casillas, se juegan a un ritmo de noventa minutos más treinta segundo, anotando, por el Sistema Suizo, en las que se premiaran a los  tres finalistas de cada categoría el 4 de Agosto.

Modesto Peña Cuello, Presidente de la entidad del Deporte Ciencia, estimo que es uno de los torneos de mayor importancia en la República Dominicana, por las calidades de premios que se entregan a los ganadores durante seis años ininterrumpidos.