lunes, 2 de julio de 2018

MICM exhorta a jóvenes crear negocios para desarrollar sus comunidades

LA VEGA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) exhortó a decenas de jóvenes de aquí a crear y buscar oportunidades de negocios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus comunidades a  través de la creación de empleos de calidad.

Al encabezar el taller “Cultura emprendedora y modelo de negocios”, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, llamó a los participantes a acercarse al Centro de Atención a las Mipymes de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), para buscar orientación para materializar ideas que solucionen problemáticas de la ciudad.

Exhortó a los jóvenes a creer en las iniciativas del Gobierno y a empoderarse para desarrollar sus capacidades y mejorar la calidad de vida de los pueblos, al tiempo de enfatizar que el desarrollo “debe ser sostenible para crear un impacto positivo en la sociedad”.  

En la actividad, celebrada en la Casa de la Juventud de esta ciudad, resaltó el compromiso de las autoridades del Ministerio por fomentar el desarrollo empresarial y el establecimiento de una cultura emprendedora, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Crean en lo que estamos haciendo; aquí hay muchas oportunidades de negocios y todos los días se hacen cosas. Hay que hacer que las cosas pasen y estar en la tómbola”, insistió Méndez.

Manifestó que los obstáculos siempre existirán, pero hay que perseverar para alcanzar las metas que se planteen. La actividad fue apoyada por el Ministerio de la Juventud, como parte de su programa “Juventud Despega”.

Alan Fernández, encargado de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, impartió el taller en la modalidad Lean Canvas, una herramienta práctica y sencilla de diseñar y analizar modelos de negocio, enfocados a emprendedores.

“Si tienes una idea innovadora y no tienes claro por dónde empezar a construir, este es un formato rápido y adaptado a tu situación”, manifestó. Sostuvo que la juventud tiene el compromiso de ser parte de la solución de los desafíos que aún persisten en el país.

Además, señaló que un emprendedor es un buscador de oportunidades que calcula riesgos y “debe evaluar la factibilidad de sus ideas de negocios”.

En la actividad estuvieron presentes María Cristina Terrero, coordinadora de Emprendimiento del MICM; por el Ministerio de la Juventud, el director Regional, Héctor Francisco Cruel; Aleska Chávez, directora provincial; Warlin Núñez, presidente del Concejo Municipal y Josefina de la Cruz, entre otros.
Por Dirección de Comunicaciones