miércoles, 18 de julio de 2018

OPINIÓN: Políticos y empresarios barahoneros

Por Yoan Medina.
OPINIÓN.- Empresarios, Políticos, Grupos e  instituciones en esta ciudad de Barahona dan vergüenza, Por más dinero que reciben no son capaz de devolver un poco de los muchos que han recibido gracias a un pueblo pobre, solo les intereza enriquecer cada día mas y mas.

La población Barahonera solo es utilizada para beneficios personales de varios grupos en sus diferentes características, empresarios que reúnen ciertos números de personas para tener poderes políticos que solo nos utilizan en tiempos de campañas.

Son hipócritas y no humildes varios funcionarios y empresarios de esta provincia llena de necesidades, que solo se reúnen para buscar cámaras, otros para solicitar conveniencia personal u/o familiar (nombramientos-botellas).

Barahona tiene un solo regidor dispuesto ayudar continuamente, ¿Qué Busca el? No se se, pero lo está haciendo, ¿y el resto de regidores que hacen?. El regidor Wander Feliz sale en diferentes videos, siempre entregando algo a personas necesitadas, no se debe cuestionar su pasando, ”el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. El sur de este país necesita 10 personas mas como Wander, buscando soluciones, realizando labores humanitarias, pidiendo al que tiene para llevarle al que necesita.

Asociación de comerciantes, Cámara de Comercio y Producción, Ministerio Industria Comercio y Mipymes, Ministerio de Medio Ambiente, Aduana, Ministerio de Turismo, Tribunal de Niños Niñas y Adolecentes, INEPRE, Pro-Consumidor, Dirección Regional de Salud Pública, Ministerio de Cultura, Pro-Industria, Ministerio de Deporte, INAPA, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Agricultura, Central de Ambulancia, Ministerio de trabajo, entre otros Ministerio e instituciones que para mí no funcionan.

Muchos de los políticos en esta provincia de Barahona tienen acostumbrado sus residentes a buscarlo solo en tiempos de campaña, pero día a día vemos como personas pierden su vida por la falta de un medicamento, ayuda económica para una operación, sus casas con muchas necesidades, barrios sin sistema cloacal, deficiencia en el suministro de agua potable, falta de oportunidades para los jóvenes. 

Creo que debemos de impedir ser un títere por cuatro años de muchos miserables políticos de esta región. En campaña política te entretienen con falsas esperanzas o te regalan una miseria, para luego durar ellos cuatros años beneficiándose de nosotros.

Empresarios que nos engañan con productos de poca calidad, bajos salarios y excesos de trabajos, malos tratos, forman grupos para lucrarse en la política. La gran mayoría de los empresarios de esta provincia no han dotado de un seguro medico-riesgo laboral a sus empleados, tal es el caso de las Bancas de loterías, por citar uno de tantos..........