domingo, 29 de julio de 2018

Revive la trayectoria de la Dra. Polo

INTERNACIONAL.- La abogada Ana María Polo lleva 17 años cautivando al público hispano en la pantalla chica y ahora que cumple 59 años hicimos un recuento de su vida. Mira a continuación algunos detalles que quizá no conocías de La Dra. Polo.

Ana María Polo Polo es originaria de Cuba, nació un 11 de abril de 1959 en La Habana, pero en plena adolescencia se mudó junto a su familia Puerto Rico. 

Años después migraron a Miami, donde estudió su carrera en la Universidad Internacional de Florida. A los 19 años se casó, pero el matrimonio se terminó luego de perder un bebé durante el embarazo.

Antes de convertirse en un rostro de la tv, ejerció la abogacía en casos de divorcio, custodias, manutención de menores, violencia doméstica y brindó consejos por la radio. Su primera incursión en la pantalla fue como panelista del "Show de Cristina".

En 2001, estrenó su programa en solitario en la cadena Telemundo, pero antes de llamarse "Caso Cerrado", llevaba por título "Sala de Parejas". 

"Sala de Parejas" estaba dedicado a solucionar problemas conyugales, pero como con el tiempo llegaron casos de todo tipo amplió el concepto y en 2005 usó su típica frase "Caso Cerrado" para reorientar el proyecto. 

Dos años después de estrenar su primer programa, tenía 43 años, vivió un fuerte episodio en su vida personal, fue diagnosticada con cáncer de mama.  Polo ha dicho que luego del diagnóstico y de que le retiraran el seno derecho, el proceso de aceptación de su cuerpo fue más sencillo porque leyó mucho al respecto y vio fotografías sobre mastectomías.

Durante todo su proceso no paró de trabajar y se dedicó a concientizar a otras mujeres sobre el tema, tanto dentro de su programa como fuera. Poco habla de su vida personal, pero en una entrevista con el programa "Suelta la Sopa" de 2016, confesó que aunque no adoptó legalmente crió a un niño y que actualmente ya tiene 32 años, por lo que se considera que su rol de madre fue cubierto.

Además de su trabajo, la Dra. Polo dedica su tiempo a viajar, convivir con sus fans y cuidar de sus perros.  Aunque no todos los días está en el set, según contó a la revista People en Español en 2015, en cada jornada de grabación realizan cinco episodios. 

En 2010, su show fue nominado a un Emmy y en 2016 ganó un Premio Tu Mundo como Mejor Programa Diario Favorito., de la cadena para la que trabaja. En 2015 y 2017 también estuvo nominado en la categoría de Programa Favorito, pero no logró quedarse con el reconocimiento.. 

Entre sus hobbies se encuentra la lectura, la pesca, la cocina, componer canciones y la meditación.  Además, le gusta recorrer la naturaleza y por sus fotos de Instagram, sabemos que le fascinan los caballos. 

En su tiempo libre, también dedica esfuerzos a causas caritativas y en pro de los más necesitados. Otra de sus actividades favoritas es hacer ejercicio y comer saludablemente.

No tiene una música favorita, según le dijo a People en Español, le gusta oír desde música clásica hasta hip hop.

Su pasión por las leyes surgió de creer en el orden y la justicia. 
Ahora ya conoces más detalles de la vida de la Dra. Polo.