viernes, 27 de julio de 2018

Tecnología: Facebook anuncia que dará de baja cuentas niños menores de 13

Por Alejandra Chavarría.
TECNOLOGÍA.- Una más de las restricciones de Facebook se dio a conocer durante la presentación de las novedades de la plataforma, esta vez, la red social eliminará ciertos perfiles.

La plataforma impulsada por Mark Zuckerberg anunció que todas las cuentas que correspondan a niños menores de 13 años serán eliminadas de Facebook e Instagram.
Esto debido a que uno de los lineamientos de la red es que los usuarios tengan más de 14 años, pero como la plataforma no pide ninguna forma de autenticación, tomarán otras medidas.

Habrá que verificar la edad de los menores en Facebook
Los directivos anunciaron que cuando el robot detecte que el dueño de la red sea un menor, pedirá por medio de un moderador que se suba una comprobación para verificar la edad.

Esto sucedió después de que en Reino Unido un canal dio a conocer que no existen medidas reales para evitar que los menores de 13 tengan una cuenta en Facebook.

Así respondió la red social a las acusaciones
“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad”, informó la plataforma desde su sitio oficial.

De nueva cuenta la red social está en medio de la polémica por no tener bien delineados sus términos y condiciones de uso.