lunes, 16 de julio de 2018

TECNOLOGÍA: Facebook trabaja en nueva funcionalidad para permitir sincronización de ambas cuentas

TECNOLOGÍA.- La compañía de Mark Zuckerberg sigue trabajando para aumentar el número de usuarios en sus principales aplicaciones. Actualmente Facebook e Instagram son las niñas bonitas de la compañía y quiere que la interacción entre ambas aplicaciones sea aún mayor.

Por eso está trabajando en una nueva funcionalidad para que los usuarios de Facebook Messenger puedan sincronizar su cuenta de Instagram en la conocida aplicación de mensajería dentro de Facebook.

A día de hoy Facebook Messenger te permite agregar una cuenta de Instagram, el problema es que no podemos sincronizar la red social de fotografía. Esta opción, que llegará muy pronto, eliminará la opción básica, para permitir sincronizar ambas cuentas.

Esta nueva característica la hemos podido ver a través de un usuario de Facebook que ha publicado en su perfil de Twitter una nueva función que le ha aparecido en Facebook Messenger para sincronizar la cuenta con la de Instagram.

Esta nueva funcionalidad de Facebook e Instagram llegará en las próximas semanas
La ventaja de esta sincronización es que, por un lado, nos servirá para vincular los contactos de ambas redes sociales y por otro será más fácil para otros usuarios encontrarnos en cualquiera de las dos redes sociales.

Y es que en la imagen de la usuaria que ha podido acceder a esta nueva función vemos que, al abrir su perfil en Facebook Messenger nos aparece una nueva función llamada "conectar con" donde a través de un simple click podremos hacernos amigos de cualquier usuario con esta funcionalidad para agregarlo a Instagram.

Como podréis ver en la imagen que acompaña este artículo, actualmente algunos usuarios ya tienen acceso a esta nueva funcionalidad para poder sincronizar la cuenta de Facebook Messenger con Instagram, aunque hay que tener en cuenta que actualmente no está disponible para todos los usuarios.

No sabemos cuándo lanzarán esta nueva funcionalidad en la conocida red social de Mark Zuckerberg, aunque si tenemos en cuenta que no es una característica demasiado complicada, podemos esperar que a lo largo de las próximas semanas llegue la sincronización de la cuenta de Facebook Messenger con Instagram.

Una funcionalidad que no cambiará la usabilidad de ninguna de las dos redes sociales pero que permitirá que muchos usuarios de Facebook Messenger e Instagram puedan aumentar el número de seguidores que no sabían hasta ahora que tenían perfil en ambas redes sociales.