martes, 28 de agosto de 2018

BARAHONA: Estudiantes no han iniciado el año escolar en escuela de La Guázara

Por José Corniell L.
LA GUÁZARA, BARAHONA.- Doscientos Sesenta y Ocho estudiantes de la escuela básica y primaria, profesora Fidelina Feliz Matos, de este distrito municipal, no han iniciado el año escolar 2018-2019.

Pedro Garo, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), dijo que él no inicio de las clases en la Guazara se debe a las malas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.

Expresó que en muchas de las aulas el techo se está desprendiendo, lo que constituye un peligro para los estudiantes y profesores que imparten docencia allí.

Indicó, además, que las persianas de muchas de las aulas están inservibles, el plantel escolar no cuenta con una verja perimetral y sólo existe un baño para niños y niñas.

El presidente de la APMAE, señaló que la falta de una verja perimetral pone en peligro a los niños y niñas, así como a los profesores y empleados del plan, ya que no existe ningún tipo de seguridad para ellos.

Precisó que otro de los problemas que aqueja a esa escuela es que los estudiantes cuentan con un solo baño para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que los obliga a meterse debajo de la cancha para poder satisfacerla, todo esto en condiciones inadecuadas.

Andres Garo, presidente de la APMAE en La Guázara, dijo que otro problema que debe ser resuelto en la escuela Fidelina Feliz Matos, es la falta de un comedor, donde los estudiantes se sienten a almorzar de manera adecuada y no donde lo están haciendo, que los perros comen junto con ellos.

Demandó del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y del ministro de Educación, Ingeniero Andres Navarro, la pronta solución de esa problemática, porque de los contrario el año escolar no se iniciará en la escuela Fidelina Feliz Matos del distrito municipal de La Guázara.