miércoles, 29 de agosto de 2018

BARAHONA: Informan agentes del Dican y DNCD reciben 10 y 15 mil pesos semanales de manos de dueños de puntos de drogas

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Una fuente de la policía nacional nos reveló que varios agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destacados en esta ciudad, están recibiendo 10 y 15 mil pesos semanales por parte de dueños de puntos de drogas en esta ciudad, para que se les deje operar tranquilamente.

Según la fuente policial, los puntos de drogas son de la parte alta de esta ciudad, quienes están operando sin ningún tipo de problemas debido a que pagan peajes a los agentes de las instituciones ya descrita.

La información revela, que asuntos internos de la policía nacional, tiene nombres de los dueños de puntos que pagan el peaje y que realizó un informe a la jefatura de la policía nacional y la presidencia de la DNCD para que tomen carta en el asunto.

Desde hace un tiempo, no se han vistos apresamientos de dueños de puntos de drogas por parte de la DICAN y la DNCD, si no de delibery de personas que son consumidores de estupefacientes.

Se espera que el fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, pueda realizar una profunda investigación en torno a esta denuncia, para que aprese y someta a la justicia a estos agentes.