viernes, 17 de agosto de 2018

Crean movimiento de apoyo reelección presidente Medina, y de aspirante a senador por Elías Piña

Por Jenchy Suero.
ELÍAS PIÑA.- Cientos de peledeístas, reformistas y perremeístas, conformaron un movimiento a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, y en apoyo, además, a las aspiraciones a senador por esta provincia de Andrés Boció Fortuna, fundador y miembro del comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad estuvo coordinada por los ex dirigentes reformistas Domingo Quezada, (Papito) quien fuera tres veces regidor del PRSC en el municipio Comendador; Yonelis Quezada, y Negro, ex presidente del partido colorado en esa localidad.

En un documento remitido a la prensa, expresan que la formación de ese movimiento obedece a que la población de Elías Piña se siente altamente satisfecha con el estilo de gobierno del presidente Danilo Medina, y porque no se ha olvidado de la gente que habita en esta apartada región del país.

Destacan que Medina ha sido el presidente que más ha visitado las comunidades de esta provincia, “y si no nos equivocamos ya van casi 20 visitas realizadas, en lo que lleva gobernando, lo cual es un récord, si lo comparamos con otros mandatarios”, dijeron.
“Seríamos malos agradecidos y un acto de deslealtad si no le apoyamos para que siga llevando progreso a nuestras comunidades y el resto del país”, Precisaron.

Citaron algunas obras realizadas por el gobierno, las cuales consideran, han impactado positivamente a esa población, entre ellas, la remodelación y ampliación del hospital provincial Rosa Duarte, la remodelación e inauguración del hospital de Hondo Valle, la reconstrucción de la carretera en Sabana Cruz, inversión en la construcción del canal Rinconcito-Macasías, construcción de proyectos agroforestales, entrega de títulos de propiedad a parceleros, ampliación y electrificación rural, reparación de puentes y construcción de escuelas, y otras obras.

Aspirante a Senador
El movimiento, también promoverá las aspiraciones a senador, de Andrés Bocio Fortuna, actual cónsul dominicano en Anse-a-Pitres, Haití, quien es un destacado dirigente político de la zona, fundador y miembro del Comité Central del PLD.

Expresaron que Boció Fortuna se ha ganado la confianza y la estima de los habitantes de Elías Piña porque ha sido un compañero preocupado por la militancia, es un gestor de soluciones a los problemas de las comunidades, y no se ha ausentado de allí nunca, dando la cara siempre.

En ese sentido, dicen que Boció merece ser apoyado en sus aspiraciones a Senador de la provincia de cara a las elecciones del 2020.

El acto de nacimiento del movimiento y lanzamiento de la precandidatura a Senador, contó con la presencia del gobernador Fernando Fortuna; el alcalde municipal de El Llano, Darío Fortuna Sánchez; Francisco del Valle, Rafael Fortuna Nina, Crístian Fortuna y el ex director de la Junta municipal de Guanito, Apolinar Moreta (Polín).