jueves, 30 de agosto de 2018

NUEVA YORK: Un muerto en NY por brote de salmonela en carne de pollo

NUEVA YORK.- Una persona murió en Nueva York y 17 han sido reportadas enfermas en cuatro estados del noreste del país por la bacteria salmonela vinculada a carne de pollo de la firma “Empire Kosher”.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), varios pacientes ingirieron pollo de esa marca antes de enfermarse. De los 17 casos, 11 se encuentran en Nueva York, 4 en Pensilvania, uno en Maryland y otro Virginia, con edades que van desde bebés de un año a ancianos de 76.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) ya había emitido un alerta de salud el 24 de agosto sobre los artículos de pollo crudo de la marca “Empire Kosher”.

Los paquetes, que pueden incluir pollo entero y partes, supuestamente fueron producidos y vendidos a los consumidores desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018.

Comer alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por alimentos, según FSIS. Los síntomas típicos son diarrea, calambres abdominales y fiebre 12 a 72 horas después de comer el producto contaminado. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días.

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.