viernes, 28 de septiembre de 2018

Diputados de Barahona no dicen esta boca es mía para motivar la inversión y desarrollo turístico en la provincia.

BARAHONA.- A pesar de tener todas las condiciones naturales, para ser uno de los mejores destinos turístico del país y el Caribe, los barahoneros y barahoneras, siguen esperando el desarrollo turístico en esta provincia desde hace décadas.

La falta de voluntad e interés del gobierno central, para incentivar la inversión en infraestructura turística, así como una seria de zancadillas y burocracia mantiene frenado la inversión turística en la zona.

Otro de los principales escollos, es el desinterés que han mostrado los diputados de la provincia para motivar al gobierno a invertir más en Barahona, sobre todo promover y facilitar la inversión a empresarios nacionales y extranjeros, como lo hace en la zona del este, Punta Cana, donde se concentran el mayor desarrollo turístico, por la inversión multimillonaria que hay en esa zona, en grandes emporios hoteleros y resort.

Los empresarios también, han sido indiferentes, los mismos no hacen ni dicen, nada, solo se preocupan por hacer dinero, pero no se reúnen ni forman comisión  para plantearle al gobierno sobre la importancia de desarrollar esta empobrecida zona.

Siguen pasando los años, y nuestros legisladores, no ha sido lo suficientemente responsable con esta provincia, sobre todo los diputados, quienes tienen poco que mostrar a Barahona.

Mientras pasa el tiempo, los barahoneros y barahoneras, tienen que irse al este del país y a Santo Domingo, ya que aquí el desempleo es uno de los principales problemas sociales que afecta por décadas a Barahona.

Ojalá y los barahoneros se unan a una sola voz, sin importar bandería política, y le exija al gobierno del PLD que Barahona existe, que tiene gran potencial para ser una provincia pujante con grandes atractivos naturales para venderse como destino turístico.
Por Leonardo Plata.