jueves, 20 de septiembre de 2018

Tuerto y Buzo asesinan y hieren a machetazos a padre e hijo en Los Callejones, Palmarito; en La Ciénaga a otro le dan seis balazos

BARAHONA.- En dos hechos de violencia social registrados en esta provincia, el primero, en el barrio Palmarito, municipio Santa Cruz de Barahona, un hombre fue muerto de varios machetazos, su hijo herido, mientras que en La Ciénaga, en un segundo evento una persona resultó heridos de múltiples balazos, ocurrido esta madrugada.

La persona fallecida fue identificada como Justo Otilio Rodríguez, de 64 años, mientras que los heridos son: el hijo del occiso Augusto Otilio Rodríguez, de 46 y Bil Joel Féliz Guevara, de 19, este último ocurrido esta madrugada en la comunidad costera de La Ciénaga.

El occiso Rodríguez y su hijo fueron conducidos de urgencia anoche a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero el señor Justo Otilio Rodríguez, falleció cuando era traslado a la unidad cirugía del referido centro de salud.

Mientras que su hijo Augusto Otilio Rodríguez, quien recibió un machetazo en la cabeza logró tener éxito al ser intervenido quirúrgicamente de la herida que presenta y fue ingresado en el área de traumatología del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Las heridas a machetazos supuestamente se las hicieron dos sujetos identificados como alias Tuerto y Buzo, alegadamente el altercado se dio en una disputa por el “amor de una mujer”, la cual no ha sido identificada. Ambos sujetos son activamente buscados por oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim).  

Sentado en su casa  
En un segundo hecho vinculado a la violencia social que se da en el ámbito de la Región Enriquillo un individuo fue herido de al menos 6 disparos cuando se encontraba supuestamente sentado en la sala de su vivienda de La Ciénaga.

Bil Joel Féliz Guevara, de 19 años, fue llevado a eso de la una de la madrugada a la emergencia del centro de salud por sus familiares tras ser herido de bala en su propia casa.

Debido a la gravedad de las heridas los médicos que le atendieron ordenaron llevarlo a un centro médico especializado de la ciudad de Santo Domingo.
De: Benny Rodríguez