martes, 18 de septiembre de 2018

VIDEO: El banquete de Maduro en Estambul que indigna a los venezolanos

VENEZUELA.- De regreso de su gira por China y Rusia, en la que pidió un préstamo para reactivar la deprimida Pdvsa en medio de la peor crisis económica que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro hizo una parada en Estambul. El líder chavista visitó el restaurante del famoso del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que se ha hecho viral en las redes sociales por su teatral manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal como si les estuviera echando un hechizo.

Los videos difundidos por las cuentas de Instagram y de Twitter de esta celebridad de Internet (@nusr_ett) muestran al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y luego de unos habanos en un humidificador personalizado con su nombre. El famoso chef también les entregó unas franelas promocionales y, en una de las grabaciones, Maduro le hace una invitación a Caracas.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita”, escribió el chef, que ha recibido en su cadena de restaurantes internacionales a celebridades como los futbolistas David Beckham, Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, y también al cantante de reguetón J Balvin. Este último precisamente insultó a Maduro en los comentarios de la publicación, que fue borrada de la cuenta de Instagram del chef. El vídeo se convirtió en tendencia mundial y ha generado gran indignación en las redes sociales en Venezuela. La crisis socioeconómica y la escasez, según el último informe de la FAO la agencia de Naciones Unidas para la alimentación, han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.

El propio Maduro se refirió esta noche al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas. “Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela", dijo. El país sufre una crónica escasez de alimentos, y especialmente de carne, que desapareció de los establecimientos tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía venezolana.