sábado, 27 de octubre de 2018

Así quedó mujer en Francia por ingerir penicilina para la infección de amígdalas

INTERNACIONAL.- Una mujer francesa de 29 años tendrá que vivir con las cicatrices físicas y emocionales provocadas por la penicilina que ingirió y que la dejó con quemaduras de segundo grado en un 90 % de su cuerpo.

A Camille Lagier le fue suministrado el antibiótico para un tratamiento de amigdalitis, pero desarrolló la condición conocida como necrólisis epidérmica tóxica (TEN) que afecta a una o dos personas entre un millón.

En el hospital de Avignon donde permaneció por varias semanas le tuvieron que vendar todo su cuerpo. Incluso presentaba quemaduras en la lengua y en sus genitales.

Los primeros síntomas fueron los ojos llorosos y algunas manchas en mi espalda que se complicaron en un periodo de una hora”, dijo la joven al Daily Mail.

“La droga que me provocó la necrólisis fue la penicilina que empecé a tomar durante la segunda semana de septiembre porque tenía angina”, relató.

“Yo no tomaba la penicilina desde que era pequeña, pero una alergia puede surgir en cualquier momento”.

Los padres de Lagier la llevaron a la sala de emergencia del hospital Avignon, donde la transportaron a la unidad de cuidado intensivo y a la de quemados.

“Ellos hablaban de TEN muy rápido, pero nosotros no sabíamos qué era. Era horrible porque nosostros no sabíamos que ese tipo de enfermedad podía existir”.

No hay medicamento para tratar la enfermedad,solo la morfina para calmar el dolor en el cuerpo.

Uno de los efectos más graves es la posibilidad de que la persona quede ciega y hasta la muerte.