viernes, 26 de octubre de 2018

BARAHONA: Gobernador Pedro Peña Rubio y alcalde Noel Octavio Suberví, explican pormenores Corredor Vial María Montez Ruta de la OMSA

BARAHONA.- El gobernador de esta provincia, Ing. Pedro Peña Rubio y el alcalde municipal Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), encabezaron en la mañana de este jueves una rueda de prensa con comunicadores, en donde dieron detalles sobre varios eventos que se realizarán este fin de semana y la llegada de los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a esta ciudad.

En el encuentro con los representantes de la prensa a nivel local, también estuvieron presentes la Licda. Elena Nunziatini, del Clúster Turístico de Barahona, Arq. Julio César Osorio, director ejecutivo de PLANBA, Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), el Dr. Bienvenido Matos Pérez, en representación del Comité Pro Pabellón de la Fama de los Deportistas Barahoneros, el Lic. Rubén Rubio, representando a Festi-café 2018, así como representantes del Ministeriod e Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en esta ciudad.

El gobernador Pedro Peña Rubio, se refirió al corredor vial María Montez, que tendrá en los próximos días unas 10 unidades de autobuses de la OMSA, que estará dando servicio a muy bajo costo, recorriendo la zona céntrica y la periférica, incluida las áreas de trabajo del distrito municipal de Villa Central.

El representante del Ejecutivo para esta provincia, dijo que los autobuses serán operada por mujeres, quienes también tendrán de acompañantes cobradores a damas, las cuales se han seleccionado y estarán en entrenamiento en Santo Domingo.

“Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del Consejo de Desarrollo Provincial, a través de la Gobernación Civil, Alcaldía Municipal, con el apoyo del INTRANT, de ASOMURE y de la Agencia de Cooperación Española, que ha permitido este nuevo corredor vial con los autobuses de la OMSA, lo cual traerá transporte seguro y económico para los trabajadores y estudiantes barahoneros”, dijo el funcionario gubernamental.

De su lado, el acalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), reiteró lo expresado por Peña Rubio, expresando que por parte de la Alcaldía Municipal había consensuado con el Intrant la ruta del corredor vial de la OMSA, señalando que ese es un tema de la municipalidad.

La Licda. Elena Nunziatini, dio a conocer las actividades del evento Regata Palito Seco, que inicia este viernes 26 de octubre, y que estará realizándose hasta el domingo 28 del mismo mes, en el parque litoral María Montez y en la zona costera de su entorno.

Nunziatini dijo que la Regata Palito Seco esta vez tendrá presentaciones de película, voleibol de playa, zumba, actividades pictóricas, competencias de yolas de velas, reto fotográfico, presentaciones artísticas, windsurfs y paddleboard, entre otros atractivos.

En tanto que Bienvenido Matos Pérez, habló del solemne acto ceremonial del pabellón de los inmortales del deporte barahonero, que se realizará en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD Centro Barahona, el 9 de diciembre de este año.

El abogado y comunicador invitó a los representantes de la prensa en Barahona a respaldar ese magno evento, en donde se reconocerán a atletas que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte, el Lic. Rubén Rubio, en nombre de Festi-Café 2018, informó sobre los preparativos de ese evento, que estará dedicado a la isla de Puerto Rico, por vía del cantante Danny Rivera.

Dio a conocer parte de las actividades que se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo, expresando que respecto al evento del año anterior, han agregado cambios que harán más dinámico y entusiasta el mismo.

El Arq. Julio Cesar Osorio, hizo aportes sobre el informe que se hizo con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española, referente al Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Vial de Barahona.

Por igual, la Licda. Onedia Féliz Medina, se refirió el citado informe, destacando el gran trabajo de conjunto para el levantamiento de informaciones del mismo, destacando además el avance que representa para Barahona la introducción de los autobuses de la OMSA y el impacto económico que tendrá para los trabajadores, estudiantes y amas de casas.
Fuente: Diario Digital Barahona