sábado, 27 de octubre de 2018

Estudiante agrede profesora con pedazo de bombón, en el liceo Dominga Sanlate.

Por Paúl Meguis.
BARAHONA.- Un estudiante agredió en el cuelo con un pedazo de bombón a una docente  del Liceo Dominga Sanlate en el barrio Enriquillo, del municipio Santa Cruz  de Barahona.

La profesora Bior Beranis Castro Otoño, fue llevada a la sala  de emergencia de la Clínica Magnolio, a causa  de recibir trauma contuso en la región Cervical, según  certifico  el médico del referido centro de Salud.

La dirección del liceo  Dominga Sanlata, luego de inicial una profunda investigación identifico al estudiante que agredió a la profesora  como Osia, de 16 años, quien fue sancionado por el centro educativo.

La directora del centro licenciada Mirian Pérez, dijo que este hecho no debe repetirse nuevamente porque a los estudiantes se esta dando una buena educación para que  no utilicen el bombón que el Estado compra como alimento para  el desayuno escolar.

Manifestó que en el liceo asisten estudiantes  de más  de 10 barrios y que cada uno tiene un comportamiento diferente, pero según la educadora se esta  trabajando para solucionar los problemas de dicho centro educativo.

Por su parte, tanto la coordinadora docente como la orientadora, las licenciada Katty  Alexandra  Pérez Matos y  Yaquelin Herrera,  informaron la dirección del centro sanciono al estudiantes que agredió a la profesora Bior Beranis Castro Otaño, por el hecho cometido.

Sin embargo, aclararon que el estudiante no tenía  la intención  de agredir a la docente  porque el hecho ocurrió momento en que los alumnos estaban jugando tirándose bombonazos unos a los otros y en ese mismo instante llego la educadora y recibió dicho golpe.