domingo, 28 de octubre de 2018

Margarita Cedeño llama a consenso para fortificar arroz y disminuir malnutrición

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó este jueves a entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a llegar a un pronto acuerdo para la fortificación de todo el arroz que consuman los dominicanos, lo que permitirá  disminuir significativamente la desnutrición y ayudará al país a alcanzar la meta Hambre Cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Margarita Cedeño expresó que el impacto negativo que representa la anemia, la desnutrición o la falta de micronutrientes adecuados se puede palear con el arroz fortificado como sucedió una vez con la sal yodada, fue una jornada muy intensa, pero esta es aún mucho más importante porque el arroz es la base de la alimentación de los dominicanos.

La Vicemandataria dijo que en la apertura del “Foro Nacional para la  Fortificación del Arroz”, que reúne hasta el próximo viernes 26,  a representantes de esos sectores con el objetivo de formular una estrategia de respuesta para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional.

Estas acciones coordinadas  por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud reciben acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Instituto de Nutrición Centroamérica, Panamá y República Dominicana (INCAP), y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El foro se deriva del taller regional organizado por las mismas entidades en el 2016 que concluyó con una hoja de ruta y la posterior creación del Plan Nacional de Fortificación de Arroz.
Fuente: ntelemicro