miércoles, 17 de octubre de 2018

Procuraduría lamenta fallecimiento del extitular de la Corte de Apelación de Barahona, doctor Bolívar De Oleo Montero

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó el fallecimiento este martes del extitular de la Corte de Apelación de Barahona, doctor Bolívar De Oleo Montero, tras padecer quebrantos de salud.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y demás miembros del Ministerio Público manifestaron muestras de pesar por el fallecimiento del doctor De Oleo Montero, a quien definieron como un servidor de esta institución ejemplar y honesto, que hizo significativos aportes a la buena administración de justicia y al avance del país desde diferentes funciones públicas.
Mediante un comunicado de prensa, la institución recordó que recientemente el procurador Rodríguez entregó un reconocimiento al extinto funcionario, por su ejemplo de voluntad y perseverancia, así como por su dedicación y compromiso invaluable en el desempeño de sus funciones como Procurador General de Corte de Apelación titular de la Procuraduría Regional de Barahona.
Destacó que el magistrado De Oleo Montero desempeñó diferentes funciones públicas. En el año 1996 dijo que fue designado gobernador de la provincia Barahona, además fue Procurador Regional de la Corte de Apelación de Barahona en dos ocasiones, Procurador Regional de la Corte de Medio Ambiente en esta demarcación y posteriormente titular de la referida Procuraduría.