domingo, 21 de octubre de 2018

Tres supuestos sicarios intentan asesinar a hermano de un periodista

SANTIAGO.- Tres presuntos sicarios fueron apresados por agentes policiales luego que estos intentaran secuestrar y asesinar al comunicador social, José H. Espinal, a quien golpearon, dispararon e hirieron en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, para cobrar una supuesta deuda de RD$1,000. Espinal, es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y hermano del periodista José Alfredo Espinal, Subsecretario General de este gremio.

Por el hecho ocurrido la noche del sábado en Barrio Nuevo, de La Otra Banda, de esta ciudad, están detenidos José Alejandro Báez, de 39 años, Ariel Simé, de 23 años y Delvis Miguel Núñez Rosario, de 20.

Núñez Rosario y el presunto autor intelectual del hecho identificado como El Caballo Lantigua, que anda prófugo, son empleados del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de este municipio.

Trascendió que el Caballo Lantigua habría enviado al grupo de sicarios a atentar contra la vida del comunicador José H. 

Espinal, supuestamente por una deuda de RD$1,000 que este habría contraído con el comunicador hace poco. Espinal fue llevado por una unidad del 9.1.1 al hospital periférico de Bella Vista, por los golpes recibidos en la cabeza.

Según las informaciones, los apresados viajaban en una yipeta que habrían rentado y portaban dos armas de fuego, las cuales se despojaron durante la persecución policial en Barrio Nuevo, La Obra Banda.

Espinal salvó la vida milagrosamente gracias a la rápida intervención de una patrulla de la Policía Nacional bajo el mando del coronel Idelbrando de Jesús Guzmán, del destacamento de La Otra Banda.

El comunicador responsabiliza al Caballo Lantigua de cualquier daño que pueda sucederle a él, o a cualquier miembro de su familia.

Los delincuentes serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por los hechos.
Por caribbeandigital