lunes, 26 de noviembre de 2018

Denuncian exministro José del Castillo incrementó patrimonio de $160 a $377 MILLONES. “hay mi cuarto”

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde exigió este lunes “una profunda investigación” al exiministro de Industria y Comercio, José del Castillo, “así como del incremento de su patrimonio en más de 135%, pasando de casi 160 millones de pesos en el 2013 a más de 377 millones en el 2018”.

Marcha Verde sostiene que este incremento está señalado en las Declaraciones Juradas de Patrimonio del exfuncionario de la administración del presidente Danilo Medina.

Los representante del colectivo Verde expresaron que actúan acorde con lo establecido en la Constitución y la normativa legal, y que se mantendrán vigilante y presionando al Ministerio Público y el Poder Judicial hasta que estén en la cárcel todos los corruptos y se recupere el dinero robado en este caso de corrupción, así como en otros escándalos que han estado blindado por el régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD.

El Movimiento Marcha Verde hizo un llamado la población la mañana de este lunes a que apoyen de forma pacífica el paro general de actividades convocado para mañana martes 27.

El colectivo de lucha por el fin de la impunidad, afirmó que deben ser rebajados los precios de los combustibles, ya que los mismos han sido abultados para beneficiar a la mafia de los combustibles en detrimento de las familias dominicanas.

Marcha Verde sometió una formal denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cual demanda la investigación inmediata y el procesamiento penal de los implicados en los actos de corrupción vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio, que incrementan de forma fraudulenta los precios del GLP, generando beneficios excesivos a dos empresas del sector, superiores a mil millones de pesos mensuales.

“Es intolerable que, como resultado de las acciones de esa mafia, el pueblo dominicano esté condenado a pagar el precio más alto del GLP en comparación con todos los países de Centro América”, expresó el Movimiento Verde al momento de depositar la denuncia penal.

En el expediente depositado se presenta la existencia de un contubernio políticoempresarial en el sector del GLP.
Por loquesucede