lunes, 26 de noviembre de 2018

INTERNACIONAL: Trump presiona a México contra caravana migrante y amaga con cerrar la frontera


INTERNACIONAL.- El presidente Donald Trump presiona al gobierno mexicano para que deporte a los inmigrantes de las caravanas que se concentran en Tijuana, Baja California, para ingresar a los Estados Unidos, además de amagar con cerrar el cruce entre ambas naciones.

“México debería retirar la bandera que agita a los migrantes, muchos de los cuales son criminales calculadores, para regresarlos a sus países. Háganlo en avión, en autobús, como quieran, pero NO van a ingresar a los EEUU”, advirtió el mandatario republicano. “Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, ¡financia el MURO!”

No es la primera vez que el presidente Trump presiona para que México detenga a los inmigrantes centroamericanos que buscan asilo en EEUU, ya que en distintos, el republicano ha buscado una acción más contundente del Gobierno mexicano.

“Sería muy INTELIGENTE si México detuviera a las caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y dejarlas en los EEUU. Ya no)”, publicó el mandatario el domingo. “Los demócratas crearon este problema. ¡No hay cruces!

Un día antes, el mandatario publicó un mensaje sobre el cierre de la frontera, tras indicar que su plan contra los centroamericanos era mantenerlos en México mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

“…Y se quedarán en México. Si por alguna razón es necesario CERRAREMOS la Frontera del Sur. No hay modo en que los Estados Unidos, después de décadas de abuso, continúe con este costosa y peligrosa situación”, expresó.