jueves, 15 de noviembre de 2018

Manifestaciones violentas contra la medida de coerción que dispuso el tribunal de instrucción especial en contra de Jacobo Morel (Nino).

Por Yoan Medina.
LOMA DE CABRERA.- En el día de ayer, las labores docentes y judiciales fueron suspendidas en Loma de Cabrera.

Anoche y durante la madrugada de este jueves, decenas de personas se manifestaron en las calles, cortando árboles y lanzando escombros en protesta.

Luego que una jueza dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra del exfiscal Gabriel Jacobo Morel (Nino), acusado de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Las diferentes entradas al municipio fueron bloqueadas, con troncos de árboles, postes del tendido eléctrico, cables fueron derribados por turbas.

Esta mañana, las calles de Loma de Cabrera eran patrulladas a pie por efectivos del Ejército de la República, Nino Morel es oriundo de Loma de Cabrera.

Hoy las labores en el Palacio de Justicia de Dajabón no habían iniciado como de costumbre, por la cantidad de cristales rotos y piedras que anoche manifestantes lanzaron en repudio por la medida de coerción.

Alrededor de las 7:00 de la noche de ayer cuando decenas de personas se enteraron de que la jueza Yahaira Rodríguez había enviado a prisión al exfiscal Nino Morel, iniciaron las protestas frente al Palacio de Justicia.

Los manifestantes fueron repelidos a tiros y con bombas lacrimógenas por la unidad Swat de la Policía, cuando sacaban del tribunal anoche a Nino Morel.

Mientras que, los abogados del imputado dijeron esperarán la notificación de la medida por parte del tribunal para los próximos días solicitar la revisión.

El tribunal envío al procesado a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombre de esta ciudad por su seguridad.