jueves, 29 de noviembre de 2018

OPINIÓN: ¿Turismo construye casetas en Malecón de Barahona para favorecer a quién?

Por Héctor Rafelín Cuello.
BARAHONA.- Sería bueno que el Ministerio de Turismo aclarara al pueblo y al país para favorecer a quién está construyendo unas casetas en el Malecón de la ciudad de Barahona.  ¿Es para favorecer a los arrendatarios del Hotel Guarocuya, a los pescadores, vendedores de pescado o a las señoras que venden comida al lado de dicho hotel?

Si es a los pescadores, vendedores de pescado o a las señoras que venden comida al lado del hotel que pretenden favorecer les digo desde ahora que esa gente ahí no cave y que la zona donde hicieron las casetas no es la ideal para poner una zona de venta de pescados, ya que está en medio de la zona turística de esta ciudad.

Si es para favorecer a los arrendatarios del hotel debo decir que hay gente que nace como la auyama: Con la flor en el culo.  Hemos visto a través de los años que alrededor del hotel el Gobierno ha construido aceras, contenes, pavimentado estacionamientos y hasta una cancha construyeron.

Soy de los que quieren que Barahona progrese y que el turismo avance, pero no es así que avanzará.  El Gobierno no puede invertir el dinero de nuestros impuestos para favorecer particulares, mientras en nuestros barrios hay miles de personas que necesitan se les pavimenten sus calles, se les construyan aceras y contenes.

Turismo construyó un Parque Litoral y Bulevar en nuestro pueblo que dicen gastaron alrededor de 400 millones de pesos, pero cuando usted visita esos lugares se da cuenta que ahí hubo mano negra, que todo ese dinero se perdió. 

Turismo tampoco limpia las playas de la ciudad, teniendo dos brigadas de quince personas cada una para hacerlo; nuestras playas y río Birán son letrinas gigantes e inmundos basureros y ese ministerio ni se da por enterado.  Hay silencios que salen caros carajo.