domingo, 4 de noviembre de 2018

Muere el político y abogado José Rafael Abinader

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este domingo el político y abogado José Rafael Abinader Wasaf por complicaciones de salud que presentaba hace unos años. La información la confirmó el equipo de comunicación de su hijo Luis Abinader Corona.

Abinader Wasaf  murió hoy a las 6:45 de la mañana. Tenía 89 años. Los detalles del velatorio serán ofrecidos en el transcurso del día.

Abinader Wasaf fue un político y abogado dominicano de ascendencia libanesa nacido en el municipio Tamboril de Santiago de los Caballeros. Era doctor en derecho y realizó varios estudios de postgrado en México, Chile y Brasil.

En enero de 1966 fundó la Universidad Dominicana O&M. Durante el periodo 1998 a 2002 fue senador de la República por Santiago de los Caballeros  en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En octubre de 2017 Abinader Wassaf fue intervenido quirurgicamente en un hospital de Boston (Estados Unidos) a causa de una caída que sufrió en su residencia. Tras la operación presentó complicaciones que  lo obligaron a permanecer ingresado en el centro médico, en compañía de sus familiares.