jueves, 27 de diciembre de 2018

Asaltantes hieren policía y le llevan valija con dinero

BARAHONA.- Un agente de la Policía Nacional fue asaltado por desconocidos, quienes le hicieron un disparo en el pecho. El uniformado quien quedó en estado delicado, se encuentra estable.

Juan Rosario Bello Matos, quien labora en una casa de envíos de valores, no identificada, se disponía a llevar valores a comunidades ubicadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur, cuando fue sorprendido por los asaltantes.

Se trasladaba en un motor acompañado de su esposa, no identificada, resultando ilesa, a entregar dinero y los desconocidos en otra motocicleta se aproximaron a hasta él haciendo el disparo en el pecho cayendo al pavimento.

El objetivo de los asaltantes, cuyo hecho ocurrió a las cuatro de la tarde de ayer miércoles 26 de diciembre, próximo a las “Cabañas MM”, era llevarle un bulto en la que había una suma indeterminada de dinero y que iba ser entregada por el uniformado.

El agente de la institución del orden público fue auxiliado por transeúntes y llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibió las primeras atenciones de parte de los médicos de servicio.

Debido a la gravedad de su caso Bello Matos, fue referido por los galenos al Hospital General Docente de La Policía Nacional, ubicado en la ciudad de Santo Domingo y según las informaciones se encuentra estable.

Desde la tarde de ayer miércoles los desconocidos son buscados por miembros de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), sin que hasta el momento haya sido apresada alguna persona vinculada con este hecho.
Por Benny Rodríguez.