viernes, 14 de diciembre de 2018

TECNOLOGÍA: Xiaomi lanza un disco duro de 2TB que puedes controlar desde el móvil

Por Jorge Sanz Fernández.
TECNOLOGÍA.- Los discos duros NAS han aumentado su cuota de mercado en los últimos años, siendo una interesante alternativa a contar con un servicio de almacenamiento en la nube. Estos funcionan de la misma manera que la nube, con la diferencia de que el servidor donde guardamos los contenidos está conectado en nuestra casa u oficina. Y eso es lo que acaba de lanzar Xiaomi, un disco duro con 2TB de capacidad que además funciona como NAS. Este disco duro se conecta a la red a través de cable Ethernet, y mediante esta conexión cualquier dispositivo autorizado puede acceder a su contenido de forma remota.

Utilízalo como una nube en casa
Este disco duro cuenta con un disco de 3,5 pulgadas en su interior y está fabricado en PC y ABS de color blanco. Cuenta con puertos USB 3.0 para cargar contenidos y un ventilador silencioso, ya que es un dispositivo destinado a estar en funcionamiento de manera ininterrumpida.

Este Disco duro de Xiaomi es accesible desde cualquier lugar en distintos dispositivos
Las dimensiones son de 205 x 116 x 46 mm y pesa 938 gramos. Tiene un procesador de dos núcleos a 1GHz. Este disco duro NAS llega a un precio muy competitivo, de 90 euros, cuando la alternativa más cerca es la de un Western Digital My Cloud de la misma capacidad, que puede valer perfectamente 50 euros más.