viernes, 18 de enero de 2019

BARAHONA: Denuncian mal estado de las calles y tendido eléctrico del barrio Casandra

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- Residentes del barrio Casandra de la provincia Barahona denunciaron el mal estado en que se encuentran sus carreteras y caminos vecinales, situación que dicen les impide desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.

Es evidente el deterioro de todas las vías que conectan a esta apartada comunidad, es por ello que sus residentes exigen que sean reparadas. Aseguran que es el barrio más olvidado y solo en tiempos de campañas son tomados en cuentas con promesas falsas.

Expresan que los más perjudicados son los niños que deben asistir a las escuelas con sus uniformes y sus cuerpos llenos de polvo. Otros de los inconvenientes son los apagones, por el mal estado del cableado eléctrico.

Definieron como injusto que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la empresa de electricidad (Edesur) mantengan la zona en el olvido, aunque saben que todos los ciudadanos pagan los impuestos que les aplica el gobierno.

Se recuerdan que el día martes 10 de abril del 2018,  mediante nota de prensa, la dirección regional de Obras Publicas en esta ciudad de Barahona, anuncio que por instrucciones del Ministro de dicha dependencia del Estado Gonzalo Castillo, se procedería al asfaltado de las calles con el propósito de que sus vías puedan ser transitables, pero su promesa no se ejecuto.