miércoles, 16 de enero de 2019

Oficinas de San Pedro, San Francisco y Barahona reciben vehículos

SANTO DOMINGO.- Kenia Lora, presidenta ejecutiva del CONANI, entregó importantes herramientas de trabajo a las oficinas en San Pedro de Macorís, Barahona y San Francisco de Macorís.

“Estamos llamados a defender y proteger los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes y debemos hacerlo con los recursos adecuados, en la medida de lo posible”, explicó Lora.

Esto es resultado de un levantamiento de las necesidades, sugerencias y propuestas hechas por las 38 oficinas regionales y municipales, en el marco de una política de integración y diálogo permanente con todos los colaboradores, algo que Lora ha definido como uno de sus pilares estratégicos de su gestión al frente del CONANI.

“Poco a poco, atendemos a las necesidades y reconocemos en ellas todo el sacrificio y el esfuerzo de nuestros colaboradores en todo el país”, enfatizó Kenia Lora.

CONANI, como máxima autoridad nacional, trabaja por el fortalecimiento del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

REGIONES BENEFICIADAS
través de estas oficinas, ampliamos y optimizamos las labores de atención a casos de niños, niñas y adolescentes en toda la región Cibao Nordeste, Higüamo y Enriquillo.

La Oficina Regional Cibao Nordeste, con asiento en la ciudad de San Francisco de Macorís, brinda soporte a Cabrera, Salcedo, Nagua, Samaná y Las Terrenas.

A través de la Oficina Regional Higüamo, con sede en la ciudad de San Pedro de Macorís, asistieron a los municipios de Hato Mayor, Sabana de la Mar y Monte Plata.

La Oficina Regional Enriquillo, con sede en la ciudad de Barahona, brinda apoyo a Pedernales, Jimaní, Bahoruco y otras zonas de la frontera sur.