jueves, 24 de enero de 2019

SANTO DOMINGO: Crecen los reclamos para que Danilo nombre a Candelier como director de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Amas de Casas (Asoamas) pidió al Presidente Medina colocar nuevamente como Jefe de la Policía Nacional al General Pedro de Jesús Candelier, ya que entienden éste es el único que desde la jefatura policial puede enfrentar los altos niveles de inseguridad que hay en el país.

Dijeron que mientras Candelier fue jefe de la policía la delincuencia se mantuvo a raya ya que hizo cumplir la ley e imponer el orden necesario para que en nuestros residenciales y barrios reinara la tranquilidad y el sosiego.

Afirmaron que cada vez que sus hijos salen en la mañana en dirección al trabajo o a la universidad, rezan un padre nuestro para regresen vivos y sin daños a sus hogares, ya que muchos jóvenes que residen en sus vecindarios han sido víctima de asaltos, violaciones y hasta asesinatos. “Una jovencita hija de una comadre mía fue violada y asesinada por tres jovenzuelos que residen aquí en Los Mina, y a pesar de haber puesto la denuncia en la fiscalia, éstos jóvenes andan sueltos en las calles cometiendo nuevas fechorías” dijo Doña Alberta una ama de casa residente por años en dicho sector.

En el año 1999, en la jefatura de Pedro de Jesús Candelier, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, murieron 219 presuntos delincuentes.

En el año 2000, con el mismo Pedro de Jesús Candelier, al final del gobierno de Fernández y al comienzo del gobierno de Hipólito Mejía, los muertos a manos de la Policía Nacional sumaron 301. Jaime Marte Martínez, los muertos sumaron 360.

Se suman casi mil presuntos delincuentes que cayeron abatidos por una Policía Nacional dirigida por el General Candelier quien desde el primer día que asumió las riendas de la institución se mostró implacable con la delincuencia y con los jóvenes que realizan carreras automovilísticas en altas horas de la noche en el centro de la ciudad.

Asoamas pidió al Presidente Medina ponerse los pantalones y nombrar al General Candelier como Director de la Policía para ver si la criminalidad vuelve a bajar a niveles situados cuando éste ocupaba dicha posición.
De: loquesucede