martes, 26 de febrero de 2019

BARAHONA: Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez realiza rendición de cuenta.

BARAHONA.- El equipo   de gestión, La Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez, realizaron la rendición de cuenta, de los fondos recibidos por el centro educativo en el año 2018 del Ministerio   de Educación a través del departamento de descentralización luego de la aprobación del 4% en materia educativa   amprados en la Ley 66-97

La licenciada Neydsa Martínez, encargada de contabilidad  y el licenciado Miguel Ángel Segura, director   de la escuela explicaron a los padres, tutores, maestros y empleados, como se han invertidos los recursos recibidos durante el pasado año. 

En pantalla gigante, se pudo observar los detalles de cada cheques recibidos    de la   dependencia estatal, y como estos son emitidos  por el poder  de la junta del centro escolar, para hacer las compras  de los insumos utilizados  con sus    facturas, comprobantes, fotos, vídeos, que adquirieron, a cuales empresas se les adeuda,  que hay en fondo .

La cual pueden ser comprobadas físicamente, también explicaron  en que consiste los pagos de retenciones, que se le aplican   a las compras    que se realizan y  como se emite el pago de los impuestos ante la DGII,  que la oficina   que recauda los impuestos de la nación.
Tomado de: ecosdelsur