sábado, 16 de febrero de 2019

Promueven a José del Castillo como Ministro del MINERD

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- Variaos internautas en las redes sociales promueven a José del Castillo Saviñón como ministro del Ministerio de Educación de la República Dominicana,
las informaciones salen a relucir luego que el Arquitecto Andrés Navarro supuestamente tiene previsto externarle al presidente Lic. Danilo Medina su renuncia como ministro del MINERD.

Desde el día de ayer han sido muy notorias las publicaciones en diferentes redes sociales, a favor de que el primer mandatario de la nación dominicana posicione a del Castillo Saviñón en dicha institución estatal, en caso de materializarse las pretensiones de Navarro, de dejar voluntariamente el MINERD.

José Manuel del Castillo Saviñón (nacido el 1 de marzo de 1975 en Santo Domingo) es un empresario, abogado y político dominicano. Ocupó el cargo de Ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana hasta agosto del año 2016 y posteriormente Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones hasta el 19 de febrero de 2018.

Del Castillo Saviñón se inició en el proyecto presidencial del entonces secretario de la Presidencia (Ministro de la Presidencia) Danilo Medina en 2006 por vía de su amigo y actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo. Desde entonces desarrolló junto a un equipo conformado por los empresarios Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, el actual asistente personal de Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, el actual Senador Nelson Guillén, Roberto Rodríguez Marchena, Rubén Jiménez Bichara, entre otros el proyecto político que llevaría a Danilo Medina dos veces a la Presidencia de la República Dominicana, dentro de este grupo José Del Castillo fungió como coordinador financiero de la campaña y también siendo su representación en el área sudoeste del país mediante el movimiento político independiente "Sector Externo con Danilo".

Primeras Funciones
El 15 de marzo de 2011 fue nombrado por el entonces presidente de la República Leonel Fernández junto a Manuel García Arévalo como viceministro de Industria y Comercio en el área de Hidrocarburos y Minería, cargo que ostentó hasta el 16 de agosto del 2012 cuando fue nombrado ministro de Industria y Comercio al asumir el primer período de presidencia el actual mandatario Danilo Medina.
Vida política

José Del Castillo Saviñón fijó su residencia en 2009 en la ciudad sureña Barahona​ donde posteriormente comenzaría a desarrollar su propio proyecto político en miras de perfilarse como candidato al Senado por dicha provincia. Ha sido distinguido por esta provincia con reconocimientos como "Hijo adoptivo de Barahona" y "Ciudadano Distinguido" entre otros, su éxito fue abrumador y se perfilaba como virtual ganador con más del 60% del electorado a su favor, sin embargo renunció a su candidatura para apoyar nueva vez a quién fuese su mentor político Danilo Medina en miras de proyectarse nuevamente como Presidente de la República Dominicana, nuevamente José Del Castillo se desempeñó nueva vez como su representante en el área sudoeste del país junto a su amigo Gonzalo Castillo.
Nota: Que conste, nunca me e comido una menta de José Del Castillo.